Sentipensar; sentir, pensar, aprehender – APRENDER

 Nuestras pedagogías están encaminadas a promover desarrollo humano y social de una manera integral; tomando el pensamiento crítico, la libertad, la expresión, la sensibilidad, la autonomía y la conciencia social, como pilares fundamentales de los procesos de aprendizaje. Cada diseño busca que las personas aprendan de sus propias experiencias, de su historia personal y de la historia colectiva, de sus sensaciones y emociones, lo cual hace del aprendizaje un proceso significativo.


Diseñamos diplomados, cursos, seminarios, talleres y capacitaciones dependiendo de la necesidad de la población a la cual sea dirigido.

Modalidades

Las actividades de educación podrán ofrecerse en cualquiera de las modalidades:

Presencial: Aquella en que los participantes asisten físicamente al lugar donde se imparte la actividad.

Virtual: La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio. Estas estarán impartidas a través de la plataforma Moodle.

Ingreso

Bimodal: Incorpora la educación presencial y a distancia.

Tipos

Curso: Encuentro formativo acerca de conocimientos especializados y actualizados en torno a una temática específica mediante estrategias didácticas para el trabajo individual y/o grupal, bajo la conducción de un(os) experto(s) especialista(s) en la materia. Los participantes aportan al proceso sus conocimientos y experiencias. Puede ser teórico, práctico, o teórico-práctico. Deberán tener una duración necesaria para la consecución de los objetivos académicos propuestos que puede variar entre 2 horas y 20 horas aproximadamente.

Seminario: Consolidación y generación de conocimientos en torno a un tema de interés común para los participantes, a partir de la interacción, el debate y la reflexión colectiva, con el establecimiento de conclusiones susceptibles de publicarse respecto al tópico abordado, y la duración necesaria para alcanzar los objetivos académicos previstos. Permite la producción de documentos académicos que plasman las conclusiones. Intensidad horaria: Mínimo 8 horas máximo 40 horas.

Taller: Actividad consistente en la adquisición y fortalecimiento de habilidades y destrezas mediante la práctica de las mismas a través de la ejecución de tareas propuestas por el experto especialista que facilita las herramientas y fundamentos teóricos, orienta, conduce y acompaña a los participantes durante el proceso, con la finalidad de generar una o más competencias. Intensidad horaria: Mínimo 8 horas máximo 60 horas.

Diplomado: Actividad orientada a la profundización y actualización de conocimientos de un área y tema específicos, y a la adquisición de habilidades y destrezas, organizada por módulos secuenciados (que pueden cursarse por separado, a manera de cursos) impartida por uno o varios expertos especialistas en la materia, con rigor académico y metodológico.

Los diplomados tienen una duración mínima de 100 horas y máxima de 120. Estas horas corresponden al trabajo presencial del estudiante.

Simposio: Programa informativo conformado por una serie de conferencias de expertos, que abordan dimensiones y subtemas asociados con un tema central. Se dirige a un amplio grupo de asistentes. Generalmente la duración es de 4 a 24 horas.

Conferencia: Exposición oral a cargo de un experto especialista sobre un tema específico con el fin de compartir sus conocimientos resultados de una investigación y/o experiencias en torno al tema correspondiente. Su duración puede oscilar entre 2 y 4 horas.

Abrir chat
Corporación Ciudad Manglar
Gracias por comunicarte con Corporación Ciudad Manglar. ¿Cómo podemos ayudarte?